Natale

Gracias a nuestra última tecnología y procedimientos respaldados médico-científicamente por Reprotec S.A. (Centro de Fertilidad aliado de la Fundación Santa Fe de Bogotá y destacado a nivel Latinoamericano por sus resultados), te podemos ofrecer un portafolio de servicios con acompañamiento e información en todo el proceso que debas seguir, desde el mismo momento en que vengas a nuestro centro, con costos asequibles y con facilidades de financiación.

Preguntas frecuentes

¿Qué quieres saber?, pregúntanos.

¿Qué probabilidad de éxito tengo?

Las probabilidades de que tu tratamiento tenga éxito, están relacionadas a factores diversos que pueden impactar de forma negativa los resultados. Entre ellos están:

  • Experiencia del centro de fertilidad e idoneidad del equipo científico que hayas elegido.
  • Tu edad es importante, ya que afecta directamente los resultados.
  • Las causas de tu infertilidad. Algunas causas como el factor masculino severo y enfermedades de la mujer como la endometriosis y las anomalías del útero pueden impactar los resultados y algunas circunstancias de estilo de vida y ambientales como por ejemplo el consumo de tabaco, alcohol y drogas ilícitas así como la exposición de algunos contaminantes ambientales también pueden incidir en el resultado.

¿Son necesarios muchos intentos en cada técnica de Reproducción Asistida?

Cuando la técnica que se selecciona en forma inicial es la correcta para el problema individual de la pareja, usualmente se logra el éxito en los primeros dos o tres intentos. Aquí lo importante es la adecuada selección del centro de fertilidad y de la técnica de reproducción desde un comienzo, siempre teniendo en cuenta cuales son las probabilidades de éxito que ofrece cada centro.

¿Cuánto tiempo demora el tratamiento?

El tratamiento está dado fundamentalmente en tres etapas.

La primera etapa es donde se hacen estudios sencillos que van encaminados a evaluar tres grandes puntos:

  1. Revisar la indicación por la cual se te va hacer un tratamiento de Fertilización In Vitro.
  2. Establecer la reserva de tus ovarios para predecir cuál va a ser la respuesta de estos protocolos de superovulación, también allí se evalúa el semen de tu pareja para decidir qué tipo de intervención se necesitará para éste en el laboratorio.
  3. Se necesita evaluar cuidadosamente el estado de tu útero (cavidad endometrial) que es el destino final de los embriones en la última etapa del tratamiento, por lo cual debe estar en condiciones óptimas. Para esta evaluación se te hará un examen conocido como histeroscopia ambulatoria de consultorio o una ecografía con medio de contraste que se llama sonohisterografía. Esta etapa es muy rápida dura entre 8 y 10 días.

La segunda etapa comprende la estimulación de tus ovarios con diferentes protocolos hasta lograr la madurez de los ovocitos y la extracción de estos para ser fertilizados en el laboratorio. Los embriones obtenidos, son transferidos a tu útero, este proceso puede durar entre 15 a 20 días dependiendo del protocolo utilizado y de la respuesta individual de cada paciente.

La tercera etapa es cuando ya se te han transferido los embriones, se debe esperar un periodo de 13 días para practicar la prueba de embarazo que nos dice finalmente si funcionó adecuadamente el proceso. En esta etapa, tú debes estar recibiendo progesterona para procurar un ambiente óptimo en el útero.

¿Hay garantía de que logre un embarazo por técnicas de Reproducción Asistida?

No te vamos a mentir, no hay garantía absoluta de un resultado positivo. Nosotros te proveemos de los medios óptimos con la mejor tecnología, para ofrecerte las mejores tasas de éxito que se puedan encontrar en el país y en Latinoamérica. La mayoría de parejas logran cumplir sus sueños. Sin embargo, por diversas razones se puede ver interrumpido el tratamiento como lo son las razones económicas, emocionales, personales y laborales.

¿La reproducción asistida evita la transmisión de enfermedades hereditarias?

No. La reproducción asistida no evita, ni predispone, ni cura las enfermedades hereditarias. Existen sin embargo técnicas para diagnosticar algunas de las enfermedades genéticas y hereditarias en los embriones antes de ser transferidos en tu útero. Esto se conoce con el nombre de diagnóstico genético preimplantatorio (PGD). De esta manera podemos saber en el laboratorio, antes de la transferencia en el útero, cuales embriones son portadores o padecen alguna de las anomalías genéticas que se pueden detectar con esta técnica.

¿Son peligrosos para mí los medicamentos utilizados en las técnicas de reproducción asistida?

Los medicamentos utilizados en reproducción asistida son seguros para ti siempre y cuando sean utilizados por profesionales familiarizados con el tipo, la dosis, el momento oportuno para iniciarlos e interrumpirlos. Estos medicamentos hormonales están dirigidos a estimular los ovarios para producir la ovulación, o para obtener un número adecuado de óvulos que permita ofrecer resultados razonablemente buenos en las técnicas de reproducción. No se ha comprobado que a largo plazo afecten el metabolismo o que hagan subir de peso. Tampoco se asocian a una predisposición a desarrollar tumores malignos del aparato genital.

"Nuestro sueño es lograr el tuyo"

Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Conocemos tus preguntas, si no encuentras la respuesta aquí, no dudes en escribirnos, estamos para servirte y despejarlas todas, Natale tu centro para ti
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo