Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
alto colesterol causa de infertilidad

El alto colesterol entre las principales causas de infertilidad

Investigadores del Instituto Nacional Eunice Kennedy Shriver de Salud Infantil y Desarrollo Humano en Rockville, Meryland, realizaron un estudio durante un año en el que descubrieron que los niveles de colesterol libre, en parejas que han presentado problemas de fertilidad, era más alto de lo normal.

Esto explicaría la relación directa entre un elevado índice de colesterol, no unido a una molécula, y las diversas causas de infertilidad. Además, cabe recordar que estos altos índices pueden ocasionar daños cardíacos y aumentar el riesgo de un accidente cerebrovascular (ACV).

“Hemos encontrado una relación entre los altos niveles de colesterol y un mayor tiempo en lograr el embarazo en las parejas”, afirmó el investigador principal Enrique Schisterman.

El estudio.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores monitorearon a 501 parejas en Michigan y Texas, que no estaban siendo sometidas a ninguno de los tratamientos de infertilidad.

Se les tomaron muestras de sangre y se midieron los niveles de cinco grasas: colesterol libre, colesterol total, fosfolípidos, triglicéridos y lípidos totales.

Durante la investigación, 347 parejas lograron un embarazo exitoso, pero después de evaluar los niveles de grasa en cada integrante y sopesar otros factores relacionados con la edad y fertilidad, seguía persistiendo una fuerte relación entre los índices altos de colesterol libre en las parejas y su tiempo para concebir.

“El mantenimiento de niveles saludables de colesterol es importante durante toda la vida: cuando las personas son más jóvenes y tienen la esperanza de formar una familia y a medida que crecen, para prevenir enfermedades del corazón” señaló Schisterman.

En Natale, nos preocupamos por abarcar todas las posibles causas de infertilidad, tanto en hombres como en mujeres y es por esto que te invitamos a agendar tu cita con nuestros expertos para juntos alcanzar ese sueño de ser mamá.

Si lo prefieres puedes comunicarte directamente con un orientador de servicio al número 318 5202218.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Los expertos de Natale, Centro Latinoamericano de Fertilidad, quieren explicarte la importancia de mantener unos bajos niveles de colesterol y su relación directa con los posibles problemas de infertilidad.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo