Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
El colesterol alto puede causar infertilidad

Problemas de alimentación pueden afectar tu fertilidad

Si tienes algunos problemas de alimentación o estas padeciendo un colesterol muy elevado, según estudios puede ser la razón de no quedar en embarazo.

Si te has preguntado por que no puedo quedar embarazada, después de haberlo intentado muchas veces y no estar utilizando ningún método anticonceptivo, el colesterol puede ser la causa principal. Entendido como tal el colesterol es una sustancia cerosa, encontrada en todas las células del cuerpo.

Su función principal es la fabricación de hormonas y vitamina D, pero por múltiples factores como mala alimentación, o por herencia el colesterol se sube lo que puede causar entre otros un ataque al corazón.

Aunque se consideraba la edad y fertilidad como un causante de no quedar en embarazo, el reciente estudio de los institutos Nacionales de la Salud, en EE.UU y las universidad de Búfalo y Emory demuestran que el colesterol debe ser una posibilidad a tener en cuenta.

El estudio va más allá determinando entre otros, que cuando la pareja tenían el colesterol alto tomaban más en concebir, a su vez cuando las mujeres tenían el colesterol alto y el hombre no se demoraban el mismo tiempo. Comparados con parejas normales con un colesterol dentro de los niveles, señalando este como una de las causas de la infertilidad.

“Sabemos desde hace tiempo que el colesterol alto está relacionado con el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular. Los resultados que hemos obtenido sugieren que las parejas que deseen concebir no solo deben vigilar este aspecto por motivos de salud, sino que tienen mayores probabilidades de lograrlo si su colesterol se encuentra en unos niveles aceptables” Afirmó Enrique Schisterman jefe de Epidemiologia del Instituto Nacional de Salud.

Método de consecución:

Los métodos para la consecución de este importante análisis fueron determinados, analizando la totalidad del colesterol presente en la sangre de las parejas, razón por la cual, los investigadores piensan que el colesterol está relacionado directamente con la fertilidad, ya que el cuerpo lo utiliza para fabricar hormonas sexuales entre las cuales se encuentran el estrógeno y la testosterona.

Después de recolectar los datos los especialistas calcularon la posibilidad de embarazo usando una medida de radio de probabilidad de fecundación, la cual toma los estimativos de lograr un embarazo en cada ciclo hormonal tomando en cuenta, la concentración del colesterol en la sangre, teniendo variables como raza, edad IMC y nivel educativo.

Resultados finales:

El colesterol alto afecta en calidad de vida tanto a hombres como mujeres, trayendo problemas del corazón y en el caso de la fertilidad, una imposibilidad una más directa para poder engendrar. Sin importar los factores como edad, peso, raza, educación.

El colesterol alto lleva consigo taponamiento de vasos y ACV (accidentes cardiovasculares) y la mejor forma de empezar a disminuirlo es adoptando hábitos alimenticios correctos, ricos en fibras y frutas.

Natale ofrece los mejores servicios de fertilización in vitro en Colombia, porque entendemos tus necesidades y estamos dispuestos a ayudarte. Tenemos a un grupo de especialistas dispuestos a asesorarte en todo el proceso de concepción, confía en nosotros, sabemos como lograrlo.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

El colesterol puede ser una causa de la infertilidad, asesórate con Natale y los servicios de fertilización in vitro para que tengas una familia feliz.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo