Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
Problemas de fertilidad tras dejar los anticonceptivos

Pí­ldora anticonceptiva, ¿cómo lograr el embarazo tras dejarla?

Seguro que sabes que la píldora anticonceptiva, una hormona sintética que impide la ovulación, es uno de los métodos más eficaces para evitar el embarazo. Sin embargo, quizá piensas que puede ser un motivo de infertilidad femenina.

No obstante, esta creencia es falsa. Y es que los efectos anticonceptivos de la píldora sólo se mantienen mientras te la tomas, pero cuando la suspendes recuperas la fertilidad. No te preocupes si pasan varios meses después de dejar de consumirla y no logras quedar embarazada. Recuerda que pueden transcurrir de tres a seis meses antes de que tu cuerpo sea capaz de ovular.

Eso sí, si no tienes éxito una vez haya transcurrido un año, lo mejor es consultar a un especialista, el cual evaluará tu salud y te ayudará a determinar si es necesario realizarse tratamientos de fertilidad.

La excepción

Así como el uso de la píldora como método anticonceptivo no representa problemas de fertilidad ni hace más difícil que quedes en embarazo, lo mismo sucede con la mayoría de los demás métodos hormonales.

La excepción es la inyección de progestágeno, que se aplica de forma trimestral. En este caso, la función ovárica normal puede tardar algo más en normalizarse, cerca de un año concretamente, aunque en ocasiones, se restablece antes.

Debes prepararte

Aunque no es necesario realizar una limpieza del cuerpo ni seguir un tratamiento especial tras dejar la píldora, te recomendamos seguir estas pautas antes de lograr el embarazo:

• Realiza una consulta previa a la concepción para controlar tu estado de salud general.

• Sigue una dieta saludable, en la que incluyas grandes cantidades de verduras, frutas y proteínas.

• Evita sustancias nocivas como alcohol o tabaco. Recuerda que estos productos pueden ser una de las causas de la infertilidad.

• Toma suplementos de ácido fólico y yodo, los cuales mejoran el resultado gestacional y evitan la aparición de algunos problemas en el feto.

Ten en cuenta esta información y acaba con las falsas creencias que existen acerca de la píldora anticonceptiva. Es muy importante que si tienes dudas o presentas síntomas como periodo irregular, dolor exagerado, o llevas más de 6 meses intentando quedar en embarazo y no lo has logrado consultes un centro de fertilidad o a tu especialista; para solicitar tú cita comunicarte a las líneas 8051539 y 7498197.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Conoce las verdaderas implicaciones tras dejar los anticonceptivos e intentas tener un embarazo.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo