Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
Diagnóstico Infertilidad

Conoce cómo se diagnostica la infertilidad

Si tienes inquietudes en cuanto a tu fertilidad y te preguntas: “¿por qué no puedo quedar embarazada?”La mejor opción es consultar a un especialista en fertilidad, ya que entendemos que en ocasiones te llenas de incertidumbre, no sabes a quién recurrir y qué hacer para conseguir respuestas y soluciones.

El primer paso es el diagnóstico, la evaluación de la pareja es muy importante ya que nos muestra el mejor camino para conseguir el embarazo.

¿Cómo se diagnostica la infertilidad femenina?

Para evaluar la infertilidad en la mujer, se deben tener en cuenta tus antecedentes médicos, entre estos se incluye: embarazos anteriores, abortos espontáneos, presencia de dolor pélvico, regularidad de tu período menstrual, flujo vaginal o sangrado anormal, precedentes de cirugías o infecciones pélvicas.

Lo que hace referencia a la evaluación inicial, esta implica la realización de una historia clínica completa donde se puedan identificar algún factor que influye en la infertilidad femenina, un examen físico completo que incluye una ecografía transvaginal donde se puede analizar las características del útero y los ovarios. Así mismo se ordenarán estudios hormonales relacionados con la ovulación de la mujer como son alteraciones en la prolactina o en la función de la glándula tiroides.

Un profesional en el tema y en los adecuados centros de fertilidad se realizan diferentes pruebas como lo son:

• Análisis de sangre cerca del día 21 del ciclo menstrual para lograr determinar y medir la hormona progesterona, esto permitirá revelar si la ovulación ha ocurrido y si los ovarios la están produciendo de manera normal.

• Realización de pruebas que examinan las Trompas de Falopio que ayudan a determinar si existe obstrucción ya que están implicadas en el transporte de los óvulos y espermatozoides y es el lugar donde se da la fecundación. Entre estas pruebas se encuentran: la Histerosalpingografía, que consiste en inyectar medio de contraste en el útero para llenarlo. Si las Trompas no están obstruidas, el medio de contraste pasará desde la trompa hasta la cavidad peritoneal. El movimiento del medio de contraste se monitorea por medio de rayos X.

Otra técnica es la Laparoscopía la cual se trata de una cirugía en la que se inserta una pequeña cámara, a través de un pequeño corte en el abdomen para examinar los órganos reproductores. Si se identifican obstrucciones en las trompas se evalúa la posibilidad de repararlas; esta técnica también ayuda a evaluar si existen otras alteraciones como adherencias pélvicas o endometriosis que pueden afectar la fertilidad femenina.

• También se pueden realizar pruebas para medir los niveles de otras hormonas. Por ejemplo, la hormona foliculoestimulante y la hormona antimulleriana que ayudarán a determinar las reservas de óvulos en la mujer.

• Se puede examinar el interior del útero para lograr buscar cicatrices, fibromas uterinos o pólipos. Para analizar el útero se utilizan procedimientos como: ultrasonido transvaginal, que permite observar órganos internos mediante ondas sonoras; la Histeroscopía, es una cámara larga que se inserta en la vagina y dentro del útero; la Sonohisterografía, se inyecta una solución salina estéril dentro del útero para llenarlo, de esta manera se logrará ver la parte interna del útero (endometrio) y observar si existe alguna alteración.

• A toda mujer por medio de unas pruebas sencillas se puede determinar cuál es la cantidad de folículos que tiene o saber si los folículos madurarán para llegar a la etapa de la ovulación. La prueba incluye: ultrasonido transvaginal y medición de las hormonas en la sangre en los días específicos del ciclo menstrual.

Cualquiera de las pruebas tiene como objetivo trazar un camino claro que te ayude a definir qué tipo de tratamiento de infertilidad femenina es el que se adecua a ti y de esta manera, lograr llevar un proceso óptimo que resulte en el embarazo que tanto has deseado

¿Cómo se diagnostica la infertilidad masculina?

Para evaluar la infertilidad masculina al igual que en las mujeres se deben tener en cuenta antecedentes importantes como lesiones pasadas en el pene y los testículos, fiebres muy altas y recientes, enfermedades en la infancia, por ejemplo, paperas. Cirugías previas en el área genital como reparación de hernias inguinales y antecedentes relacionados con el desarrollo del hombre.

El examen físico de testículos y pene es importante para lograr identificar problemas: infección por secreciones o inflamación de la próstata, hernia, deficiencia hormonal, varicocele, malformaciones en los conductos que transportan el esperma, presencia de bultos en los testículos.

La mejor herramienta para evaluar la fertilidad masculina es mediante la realización de un estudio de muestra de semen (espermograma) el cual se realiza recogiendo una muestra de semen tomada por masturbación. Allí se va a analizar la calidad de los espermatozoides evaluando la cantidad, movilidad y forma. Existen otras pruebas que se pueden realizar dependiendo de lo que cada paciente requiera según sus antecedentes como: la medición de hormonas en la sangre, incluidas la testosterona y la hormona folículo estimulante; biopsia de testículo, por medio de una aguja que extraerá esperma del testículo; prueba genética, en el caso de que no se encuentren espermatozoides en el semen o la esperma sea escasa, se te pedirá una prueba genética antes de empezar el determinado tratamiento de fertilidad, con el ánimo de identificar anormalidades cromosómicas.

En Natale contamos con médicos especialistas en fertilidad y te ofrecemos el más completo análisis para que conozcas tu estado de fertilidad y las condiciones de tu organismo para concebir. Te invitamos a que te pongas en contacto con nuestra orientadora de servicio, es el primer paso para alcanzar tu sueño.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Contáctanos y obtén toda la asesoría y el acompañamiento necesarios para hacer realidad tu sueño de ser mamá.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo