Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
Descubre si estás ovulando correctamente

¿Estás ovulando correctamente? Descúbrelo

Para lograr el sueño de ser mamá es importante conocer y cuidar de tu cuerpo, por tanto esto es lo primero que debes considerar cuando llega el momento de planificar tu maternidad.

Para saber si estás ovulando o no, existe una manera muy tradicional, respondiendo solamente la siguiente pregunta: ¿cada cuánto tienes la regla? Normalmente, se espera que una mujer presente ciclos menstruales regulares entre los 26 a 32 días esperando que pueda estar ovulando a mitad del ciclo.

El monitoreo ecográfico del desarrollo folicular, permite precisar de una manera más objetiva el momento de la ovulación brindando mayor exactitud y eficiencia en las relaciones sexuales para lograr el embarazo. De esta manera, el seguimiento ecográfico se inicia el día 3 o 5 del ciclo y se realiza de manera periódica con el objetivo de visualizar un folículo entre 18 y 22 milímetros para determinar el mejor momento de tener relaciones sexuales aumentando así las posibilidades de lograr un embarazo.

¿Qué es y cómo funciona?

El seguimiento o monitoreo folicular es una herramienta que permite evaluar de una manera más objetiva la actividad del ovario y trata de establecer los momentos más apropiados para tener relaciones sexuales y lograr un embarazo.

Es importante tener en cuenta que una relación sexual justo antes de la ovulación ecográfica puede tener resultados satisfactorios. Sin embrago, los especialistas de los centros de reproducción asistida con mayores tasas de éxito mencionan que el seguimiento folicular no es la única herramienta para llegar a un buen diagnóstico ya que se debe correlaciona con estudios hormonales como progesterona de día 21 del ciclo la cual ayudara a evaluar la efectividad de la ovulación.

En Natale te aconsejamos de forma sincera con un solo objetivo, lograr cumplir tu sueño de ser mamá por esto utilizamos esta herramienta como parte de los tratamientos para la infertilidad femenina complementándolo en los casos necesarios con estudios hormonales.

Sin embargo, puede surgir una pregunta importante ¿Cómo darte cuenta si estas ovulando correctamente?, consideramos desde el punto de vista médico que una paciente ovula si sus ciclos menstruales son regulares, en los casos de las mujeres que su periodo menstrual puede durar más de 32 días se puede sospechar que pueda estar presentando problemas de fertilidad por lo cual es importante iniciar la asesoría con médicos especialistas en fertilidad.

Debes saber...

Cerca del 20 por ciento de las mujeres acuden a profesionales para consultar algunos problemas de ovulación y causas de infertilidad que les puedan impedir lograr el sueño de ser madres. En las pacientes a quienes se les realizan estudios y se diagnostica un problema de ovulación se le da un tratamiento con la finalidad que puedan ovular y de esta manera aumentar las posibilidades de lograr un embarazo.

En Natale vivimos tu sueño de ser mamá, por eso te ofrecemos todo el acompañamiento para que juntos podamos lograr lo que anhelas. ¡Contáctanos!

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

El monitoreo ecográfico del desarrollo folicular, permite precisar de forma objetiva el momento de ovulación brindando mayor exactitud en las relaciones sexuales
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo