Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
causas de infertildad

Conoce los efectos del tabaco sobre la fertilidad

Los riesgos de consumir tabaco para la salud son bien conocidos en lo que respecta a las enfermedades del corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos. Sin embargo, poco se habla de las consecuencias que trae en la fertilidad.

Aunque por lo general no se tienen en cuenta, en la actualidad son evidentes los sustanciales efectos nocivos de fumar sobre la fertilidad, tanto masculina como femenina. De allí la importancia de evitar este hábito.

Natale te cuenta por qué el cigarrillo es una de las causas de infertilidad y cómo entorpece, incluso, el proceso de aquellas parejas que adelantan tratamientos de infertilidad.

En ellas

El tabaco es una causa de infertilidad femenina porque:

• Fumar acelera la pérdida de óvulos y la función reproductiva. Además, afecta el proceso de maduración de los folículos de los ovarios.

• Los componentes del cigarrillo interfieren en la capacidad de las células del ovario para producir estrógenos y, además, hace que los óvulos de la mujer (ovocitos) sean más propensos a anomalías genéticas.

• El consumo de tabaco puede ocasionar que la edad menopáusica se adelante entre uno y cuatro años.

En ellos

En cuanto al cigarrillo como causa de infertilidad masculina se sabe que:

• La nicotina y otros tóxicos que componen a los cigarrillos, influyen negativamente en la calidad del esperma.

• El tabaco puede ocasionar la fragmentación del ADN del espermatozoide, lo que provoca lesiones en el material genético del espermatozoide y dificulta en la consecución del embarazo.

• Los hombres que fuman tienen un menor recuento de espermatozoides, menor motilidad y mayores anomalías en la forma y función de los espermatozoides.

En los tratamientos

De las consecuencias del tabaquismo cuando se adelantan tratamientos para concebir, se conoce que:

• Se requiere casi el doble de intentos de fertilización in vitro para concebir en mujeres fumadoras.

• Las mujeres que consumen tabaco requieren dosis más altas de gonadotrofinas para estimular los ovarios, logran un menor número de ovocitos y tienen más ciclos sin fertilización.

• El cigarrillo aumenta también las tasas de aborto espontáneo.

Ahora que conoces los problemas de fertilidad que causa el consumo de cigarrillo, debes pensarlo antes de consumirlo y no permitas que tu pareja lo haga, cuéntale las consecuencias.

No dejes que el humo difumine tus sueños.

Es muy importante que siempre consultes centros de reproducción asistida.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

¡Desengáñate! Si quieres tener un hijo, tienes que evitar el consumo de tabaco. En Natale te contamos cómo el cigarrillo afecta a la fertilidad.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo