Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
¿Sabías que el estrés puede afectar tu embarazo?

¿Sabí­as que el estrés puede afectar tu embarazo?

Según un reciente estudio evidencia que el estrés crónico se asocia con tener un bebé que pese menos al nacer. Los niveles de la hormona del estrés cortisol podrían afectar a tal punto, de poner en riesgo el embarazo ya que el bebé podría presentar un peso bajo al nacer, sin omitir otros factores importantes que perjudican la salud.

Generalmente, los niveles de la hormona son altos cuando se despierta en las mañana, se regula durante el día. Sin embargo, existen aquellas personas que presentan un nivel bajo en la mañana y un declive inferior al normal en lo corrido del día, mencionaron los investigadores.

Además, los autores del estudio dieron especial énfasis que el estrés crónico y sus antecedentes antes del embarazo eran cruciales en el tema de la infertilidad femenina o bien durante los 9 meses de gestación como también, estar vinculado con la progresión de varias enfermedades, entre ellas el cáncer y el endurecimiento de arterias.

Hallamos que el mismo patrón de cortisol que se ha vinculado con el estrés crónico se asocia con tener un bebé que pese menos al nacer”, se evidenció en un comunicado de prensa de la Universidad de California y la publicación final del estudio que fue revelado en una edición reciente de la revista Health Psycology.

En el estudio se tuvieron en cuenta 142 mujeres embarazadas y para evaluar los niveles de estrés, los investigadores analizaron de manera detallada la presión arterial, el índice de masa corporal, los niveles de cortisol en su saliva y otros factores, dando como resultado que los patrones de cortisol de una madre antes del embarazo afectan el peso del bebé al nacer.

Con exactitud se evidenció que cada año, más de 300.000 bebés nacen con peso bajo en Estados Unidos. Estos bebés tienen alto riesgo de padecer enfermedades, incluso de morir.

De esta manera, se crea una alarma muy fuerte para que cuides de tu salud y evites los problemas de fertilidad que podrían afectar tu embarazo.

Futura mamá ¿Estás pensando en tener un bebé?

Debes tener claro que cuidarte es crucial para los 9 meses de gestación. No es solo empezar a tomar medidas desde el momento dónde supiste que lograste tu sueño, sino mucho tiempo atrás controlar tu carácter, mantener tu peso corporal controlado, asistir a tu médico con regularidad para descartar variables que puedan afectar tu embarazo como la edad y la fertilidad, por supuesto, evitar situaciones estresantes en tu vida.

Te ofrecemos un lugar especial donde te apoyaremos y haremos todo lo posible por cumplir tu sueño de ser mamá. Somos uno de los centros de reproducción asistida que te presenta grandiosas posibilidades en el ámbito de la fertilidad.

¡Contáctanos!

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Según un reciente estudio evidencia que el estrés crónico se asocia con tener un bebé que pese menos al nacer y aquí en Natale te explicamos esta relación.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo