Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
Endometriosis femenina puede causar infertilidad

Endometriosis femenina, causa de infertilidad

Las causas de infertilidad son muchas, sin embargo entre las más comunes está la endometriosis, enfermedad que afecta el sistema reproductor femenino, generando intensos dolores pélvicos. Descubre a continuación por qué se produce esta enfermedad, en qué consiste y cuáles son las salidas en caso que se presente esta patología.

Se estima que entre le 25 y el 50 por ciento de las mujeres infértiles sufren de endometriosis, una enfermedad que debido a su desarrollo silencioso puede tardar varios años en diagnosticarse, pero hay diversos tratamientos para la enfermedad, así como tratar la infertilidad femenina por este motivo.

En Colombia no existen estadísticas sobre esta enfermedad, sin embargo se estima que es la misma tasa que existe a nivel mundial, es decir entre 1 y 5 por ciento de la población femenina sufre endometriosis. Por otro lado, en las mujeres infértiles la presencia de la enfermedad alcanza entre el 30 y el 50 por ciento.

Es más frecuente que esta enfermedad se produzca en mujeres de 25 a 44 años de edad, pero algunos casos han sido detectados en la adolescencia.

La endometriosis

Esta patología femenina se caracteriza por la presencia de tejido endometrial fuera del útero (este solo debe existir dentro de este órgano), y se correlaciona con fuertes dolores menstruales, que no son evidentes en todos los casos, ya que suelen manifestarse de forma diferente y de hecho, en algunos cosas de forma asintomática.

En circunstancias severas, la endometriosis se presenta con adherencias en los órganos genitales internos, pegándose las trompas de Falopio, ovarios e intestinos, lo cual agrava más los problemas de fertilidad y en la salud de la paciente.

Cuando el tiempo de duración de la menstruación es demasiado extenso o muy corto, puede ser un síntoma de mayor riesgo. Muchas mujeres que se preguntan ¿Por qué no puedo quedar embarazada? Terminan en muchos casos descubriendo que es culpa de esta enfermedad.

¿Por qué influye en la fertilidad?

Esta enfermedad causa infertilidad debido a que distorsiona la anatomía de la pelvis, produce adherencias, deja cicatrices en las tropas de Falopio, causa inflamación en la estructuras pélvicas, altera el funcionamiento del sistema inmunológico, cambia el entorno hormonal de los óvulos, perjudicando la implantación del embarazo y alterando la calidad de los ovocitos.

Ante la presencia de endometriosis como causa de infertilidad, es necesario asistir a centros de fertilidad en Bogotá para un diagnostico personalizado y objetivo, ya que cada caso es único y así también será a la hora de tratarlo.

Sin embargo el tratamiento de fertilidad mas recurrente en las mujeres con esta patología, es la fertilización in vitro (FIV).

En Natale tu Centro manejamos las técnicas más efectivas para reducir la infertilidad en mujeres en edad reproductiva, por eso si aún lo logras quedar en embarazo, te invitamos a que reserves tu cita, la infertilidad no es un misterio, no estas sola y nosotros podemos ayudarte.

Escríbenos y cuéntanos tu caso o solicita una cotización de los tratamientos; en Natale tenemos convenios empresariales y de financiación asequibles, para que tu puedas lograr tu sueño de ser mamá de forma rápida, segura, efectiva y con el costo más competitivo del mercado.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

La endometriosis puede causar infertilidad en las personas que la padecen, en Natele te ofrecemos los mejores tratamientos de fertilidad.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo