Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
infertilidad femenina

Endometriosis ¿cómo afecta la fertilidad?

La endometriosis es una enfermedad que se presenta cuando el endometrio (tejido que recubre al útero) crece fuera de este, por lo general en los órganos reproductivos (ovarios, trompas de Falopio).

Y ¿a quién afecta? Esta condición se presenta principalmente en 1 de cada 5 mujeres jóvenes que se encuentran en etapa reproductiva. Así mismo, es posible que afecte a cerca de la mitad de las mujeres que presentan problemas de fertilidad y que no logran tener un embarazo de forma espontánea.

¿Por qué no puedo quedar embarazada?

Aunque esta afección no es sinónimo de infertilidad femenina, si reduce las posibilidades de quedar embarazada. Por ejemplo y según datos, entre un 30 por ciento y un 40 por ciento hay infertilidad.

Sin embargo, estos índices pueden aumentar mediante una cirugía con láser o con un instrumento quirúrgico durante una laparoscopia, en la cual se extrae el tejido y los crecimientos anormales del mismo.

Después de este procedimiento las probabilidades de concebir aumentarán a un 40 por ciento, el cual puede elevarse aún más luego de un año de haber recibido tratamiento, debido a que la endometriosis puede reaparecer a pesar de la intervención.

tratamientos de infertilidad

Además de la cirugía, existen otras alternativas para lograr el embarazo, los cuales dependen del tipo de afección y del grado de de la misma (mínima, leve, moderada y severa). Por ejemplo, una opción puede ser la estimulación de los ovarios para asegurar la ovulación.

Y en caso de que la endometriosis sea severa se puede recurrir a tratamientos que implican la manipulación de gametos como la fertilización in vitro, para lo cual es necesario acudir a centros de fertilidad especializados.

No olvides que elegir una u otra opción para concebir también depende de la edad del paciente. En caso de que tengas dudas, lo más adecuado es visitar nuestros centros de fertilidad en Bogotá, o comunicarte al teléfono 7498197. No bajes los brazos. ¡Lucha por tu sueño de ser mamá!

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Natale te cuenta que es la endometriosis y te señala algunos tratamientos para que esta no impida tu sueño de ser mamá
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo