Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
Exámenes para descartar problemas de fertilidad

¿Qué es la histerosalpingografía?

En el mundo hay millones de mujeres y hombres que pueden sufrir problemas de infertilidad, pero no lo conocen o en otros casos no creen que esta condición pueda tocarle a ellos, sin embargo, según los especialistas, si pasado un año de intentar quedar en embarazo, no se logra la fecundación, es posible que haya presencia de cualquiera de las causas de infertilidad.

La infertilidad femenina tiene cerca del 40 por ciento de los casos presentados con imposibilidad de quedar en embarazo de forma natural, sin embargo, para confirmar que es la mujer quien padece esta patología, es necesario hacer varios exámenes que permitan verificar la condición anatómica, física, hormonal y fértil de la paciente.

La histerosalpingografía

La histerosalpingografía en uno de los estudios básicos que se realizan en los centros de reproducción asistida durante la consulta de infertilidad, ya que permite valorar las características del útero y las trompas de Falopio.

Este estudio es una radiografía especial, por lo tanto se realiza en una sala de radiología, en donde se coloca la paciente en posición ginecológica, se introduce un espéculo vaginal, que va a permitir la visualización y limpieza del cérvix (cuello uterino), posteriormente se pasa una sonda (catéter) a través de este, y se inyecta un medio de contraste que fluye llenando el útero y las trompas.

Simultáneamente se toman radiografías secuenciales que permiten valorar las estructuras gracias al medio de contraste.

¿Cómo debes prepararte para este estudio?

El examen se programa habitualmente unos días o una semana después del comienzo de la menstruación ya que esto permite descartar un embarazo y reducir riesgo de infección. Es importante informar a la persona que va a realizar el estudio si se tiene antecedentes de alergias a medio de contraste.

No se requiere que la paciente esté en ayuno, por lo tanto la paciente puede comer y beber normalmente antes y después.

Muchas de las pacientes refieren molestias durante la realización del examen, las cuales se pueden disminuir con la ingesta de un analgésico previo al procedimiento.

Razones por las que se realiza este estudio

La principal razón es la valoración de la permeabilidad de las trompas de Falopio, ya que si existe algún problema en ellas, esta puede ser la causa por la cual se presentan problemas de fertilidad y no se logra un embarazo.

Así mismo permite evaluar si hay un problema en el útero. En pacientes a quienes se les ha realizado recanalización de trompas se les realiza también para valorar que la cirugía haya sido exitosa.

Si en el estudio se identifica que existe un problema en las trompas de Falopio, es importante que asistas a un centro de Fertilidad reconocido, para que un médico profesional te valore, ya que cuando hay alteraciones uterinas, en la mayoría de los casos podrías requerir una Fertilización In Vitro.

En Natale contamos con médicos especialistas que podrán ayudarte a resolver tus dudas y sobre todo te guiarán adecuadamente en los estudios y tratamientos que requieres para lograr cumplir tu sueño de ser madre.

Te invitamos a que te comuniques a la línea 749 8197 y reserves tu cita o asistas de manera personaliza a la Avenida 122 # 7A-53, si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación, porque queremos ayudarte y haremos todo los posible para que vuelvas a sonreír.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

La histerosalpingografía es un examen que determinará si tienes problemas de fertilidad, acércate a Reprotec y consulta con nuestros especialistas.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo