Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad

Fertilización In Vitro. Posibilidad de cumplir tu sueño

Te encuentras en medio de la búsqueda de embarazo y has decidido realizarte el tratamiento de fertilización in vitro, no sabes qué va a pasar, pero si tienes la seguridad que cuentas con expertos que te están acompañando en cada paso que das. Te contamos un poco sobre este proceso.

¿Qué es una Fertilización In Vitro?

Es la unión de tu célula reproductora, el óvulo, con la de tu pareja o de tu donante, el espermatozoide, bajo condiciones controladas de laboratorio. In vitro significa "por fuera del cuerpo". Para el Dr. Giovanni López, Médico ginecólogo especialista en fertilidad de Natale dice: “es una técnica que permite unir de manera mucho más fácil el óvulo de una mujer con el espermatozoide de un hombre dentro de un laboratorio”.

Adicionalmente, resalta que la técnica de fertilización in vitro en Colombia ha conseguido que muchas más parejas y mujeres solteras cumplan el sueño de ser madres y padres. “Es una técnica que ha venido cambiando y que nos permite tener muchas indicaciones, sobre todo en pacientes de edad avanzada, mujeres con endometriosis, hombres que no cuentan con espermatozoides de buena calidad y necesitan una ayuda mucho más específica o incluso mujeres que tienen obstrucción en sus trompas uterinas”, menciona el Dr. López.

Diferentes momentos de la Fertilización In Vitro

1.- Estimulación Ovárica con medicamentos que permite que los ovarios tengan una respuesta general haciendo que se puedan obtener varios óvulos. Durante este momento, se realiza un seguimiento ecográfico más o menos cada tercer día con el objetivo de evaluar el desarrollo de los folículos y así, prepararnos para la obtención de los óvulos.

2.- Aspiración Folicular, es una cirugía ambulatoria que se lleva a cabo por vía vaginal introduciendo una aguja y bajo guía ecográfica para absorber el líquido de cada folículo y de esta manera, llevarlo por medio de un tubo de ensayo al laboratorio para que los biólogos puedan identificar los óvulos que se van obteniendo.

3.- Inseminación y Fecundación, es el momento donde el biólogo va a ponerlos en contacto directo con los espermatozoides y es lo que realmente se considera como la fertilización in vitro, que es esa unión del óvulo que se obtuvo con el espermatozoide para poder formar varios embriones.

4.- Desarrollo de Embriones en cultivo. Es donde se vigila el desarrollo de cada uno de los embriones y en el transcurso de más o menos tres o cinco días que dura el tiempo de desarrollo de estos, en el laboratorio se selecciona uno de los embriones que será transferido al útero de la mujer.

5.- Tratamiento hormonal. La progesterona ayuda en el soporte del útero para que el embrión se pueda adherir fácilmente y de esta manera, programar una prueba de embarazo que se realiza alrededor de los 14 días siguientes a la transferencia embrionaria.

Somos uno de los centros de fertilidad que arroja altos índices de embarazo y todo gracias a especialistas en medicina reproductiva que están a tu servicio y la tecnología de punta de un laboratorio de reproducción asistida, así hemos logrado cumplir el sueño de muchas parejas.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

La fertilización In Vitro es la unión de tu célula reproductora, con la de tu pareja o de tu donante, de esta forma podrás cumplir tu sueño de ser una madre.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo