Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
Importantes patologías de los ovarios

5 enfermedades que pueden desarrollar tus ovarios

Los síntomas y patologías que suelen afectar los ovarios pueden llegar a confundirse con otras afecciones, entonces es importante que acudas al especialista o centros de fertilidad para que tu condición sea diagnosticada. En Natale te recomendamos tomar precauciones.

Los ovarios son los encargados de regular algunos procesos hormonales importantes en la mujer. Además, son las glándulas sexuales femeninas las que producen las hormonas, que aseguran el adecuado funcionamiento de todos los órganos sexuales. De esta manera, desempeñan un papel fundamental en la salud.

Estos pueden verse afectados por una serie de patologías que afectan su funcionamiento y deterioran la salud, pudiendo ser una de las causas de la infertilidad. A continuación te las revelamos.

1.- Cáncer de ovario. Aunque no es una enfermedad muy común, es el que más muertes causa por las dificultades que existen para la detección. Aunque en sus primera fases no presente síntomas contundentes y llega a confundirse con otras enfermedades.

Algunas de las señales son: dolor en la parte baja de la espalda, aumento o pérdida de peso repentinos, pesadez en la zona pélvica, dolor en la parte baja del abdomen, náuseas vómitos, pérdida del apetito, irregularidad en el periodo menstrual, sangrados entre períodos.

2.- Quistes ováricos. Se trata de unos sacos rellenos de líquido que pueden desarrollarse en uno o ambos ovarios. La mayoría de ocasiones las mujeres que padecen de los quistes en alguna etapa de su vida saben que no son peligrosos, por lo que son asintomáticos, así que puede pasar que ni te hayas enterado que los has tenido.

En pocos casos, los quistes llegan a ser malignos entre las mujeres menores de 50 años, sin embargo, siempre vas a requerir de un estudio médico para determinar cuál es la clase de quiste.

3.- Síndrome de ovario Poliquístico. Es un trastorno ovárico el cual está asociado con cambios hormonales que le dificultan a los ovarios la liberación de óvulos completamente desarrollados (maduros) ya que tienden a producir una cantidad excesiva de hormonas masculinas como los andrógenos, lo que genera una serie de síntomas que ocasionan alteraciones que pueden afectar la calidad de vida de la mujer como incremento del riesgo de sufrir diabetes, síndrome metabólico, enfermedades del sistema cardiovascular, aumento del vello corporal, piel grasosa y acné, problemas de fertilidad o imposibilidad de concebir.

4.- Falla ovárica prematura. Se produce cuando los ovarios dejan de producir óvulos antes de lo esperado, lo que ocasiona infertilidad y una sucesión de cambios a nivel hormonal. Se considera fallo prematuro cuando una mujer tiene ausencia de la menstruación antes de los 40 años. Hoy en día existe la gran posibilidad de lograr el embarazo gracias a centros de reproducción asistida que apoyan la fertilidad femenina.

5.- Torsión ovárica. Es una enfermedad que genera de manera esporádica dolor intenso en la parte baja del abdomen y, en algunos casos se extiende hasta la espalda y muslos. Se trata de la quinta emergencia ginecológica más común y casi siempre se necesita de una intervención quirúrgica para poder tratarla.

En Natale estamos seguros de brindarles la información de manera ideal para prevenir estas patologías. Nos parece esencial que tengas a tu disposición el conocimiento y las características para poder estar alerta ante cualquier señal que pueda indicar la presencia de cualquier molestia o enfermedad. Queremos brindarte las consultas necesarias y regulares para que siempre recibas un diagnóstico oportuno y preciso. ¡Consúltanos!

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Son enfermedades a las que debes estar atenta, recurrir a tu centro de confianza Natale y así podremos determinar oportunamente cual será la mejor solución
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo