Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
Ovulación irregular e infertilidad en Bogotá

Relación de la ovulación irregular con la infertilidad

Buscar respuestas a la pregunta del por qué no puedo quedar embarazada quizá te esté llevando a la incertidumbre, por eso, hoy queremos ayudarte a encontrar esa solución que tanto esperas informándote sobre un factor que puede traer como consecuencia la infertilidad femenina.

La presencia de ciclos menstruales regulares es indicativo de ovulación correcta que tiene una duración la cual oscila entre 26 y 36 días pero si existe ausencia del equilibrio entre las hormonas que permiten este proceso se de con normalidad como lo son las gonadotróficas y los esteroides ováricos entonces trae consigo la ausencia de ovulación, pero ¿qué causas de infertilidad trae?

  1. La oligo-ovulación que describe la presencia de reglas irregulares con menos de 8 reglas en un año.
  2. La anovulación que es la ausencia de ovulación manifestada por ciclos irregulares que a veces cura con amenorrea, es decir, ausencia de la regla y otras veces con reglas abundantes o más conocido como hemorragia uterina disfuncional.

Son dos puntos que traen problemas de fertilidad porque no están permitiendo que se genere correctamente el ciclo menstrual evitando la secreción de la hormona folículo estimulante la cual hace que se generen estrógenos para que así en el interior del útero crezca un tejido conocido como endometrio y permita el implante de un óvulo fecundado para el posterior desarrollo de un bebé.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que la anovulación y la oligo-ovulación son responsables del 21 por ciento de las causas de esterilidad femenina relacionadas con la edad de la mujer y su fertilidad pues después de los 35 años la producción de óvulos disminuye haciendo que la posibilidad de concebir sea menor más no imposible gracias a una oportuna intervención con los tratamientos de infertilidad.

Una patología de disfunción ovárica


En el 2006 luego de que la sociedad Americana de Medicina Reproductiva se reuniera con la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, definieron que con el hallazgo en la paciente de las dos causas de infertilidad nombradas antes junto a signos clínicos o bioquímicos de hiperandrogismo puede tener Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP).

Este afecta la fertilidad alterando los ciclos menstruales de forma que el momento ovulatorio se haga poco predecible, de hecho, como consecuencia de este trastorno en las mujeres, existe mayor incidencia de aborto espontáneo y de complicaciones durante el embarazo, sin embargo, para aquellas que por medio de un tratamiento de infertilidad femenina como la fertilización in vitro quedan en embarazo en Colombia o en otra parte del mundo estos problemas no tienen cabida.

Para mayor información contáctanos, en Natale no solo contamos con la última tecnología y metodologías respaldadas por todo un equipo interdisciplinario a presupuestos bajos alcanzables para ti, también encontrarás atención humana de calidad porque queremos trabajar juntos por hacer posible tu sueño de ser madre.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

La ovulación puede ser causante de la infertilidad femenina, en Natale te ofrecemos los mejores tratamientos de infertilidad para que puedas tener hijos.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo