Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
Infertilidad Masculina - ¿Qué tan fértil es mi pareja? | Natale

¿Qué tan fértil es tu pareja?

¿Sabías que alrededor del 40 por ciento de las parejas que consultan a centros de reproducción asistida por infertilidad, habitualmente presentan una combinación de agentes, es decir, un factor femenino combinado con un trastorno masculino? Descubre más al respecto con nosotros en este artículo.

En general, la fertilidad en el hombre se basa en la cantidad y calidad de sus espermatozoides, razón que explica la importancia de que en medio de la consulta se le realice al hombre una evaluación que pueda detectar si tiene alguna patología de la infertilidad masculina que esté impidiendo la posibilidad de lograr un embarazo.

Siendo así, podemos decir que los principales factores que influencias el pronóstico de la infertilidad son:

Hoy nos concentraremos en definir el primer punto de los tres anteriores.

Infertilidad Primaria

Es la que afecta a parejas que no han logrado un embarazo después de un año de relaciones sexuales sin protección y que no han tenido ningún hijo con anterioridad, en cuanto al hombre, los problemas de fertilidad que pueden incidir en que esto suceda son:

  • Ausencia de espermatozoides debido a anomalías congénitas o alteraciones en la producción hormonal.
  • Espermatozoides con defectos morfológicos por causas genéticas
  • Canales seminales bloqueados impidiendo que el semen pueda ser liberado de forma adecuada.

Infertilidad Secundaria

Se define como la incapacidad de concebir un bebé o de llevar a un buen término el embarazo luego de haberlo logrado de manera natural veces anteriores, en cuanto al hombre, lo que puede causar estos síntomas son muy parecidos a los de la infertilidad primaria con la diferencia que en esta se presentan:

  • Lesiones destructivas del testículo debido a inflamación, operaciones, agentes físicos o químicos
  • Obstrucciones de los conductos eyaculadores por infecciones como la gonorrea.
  • Aumento de la temperatura escrotal, más conocida como varicocele.

Para poder llegar a un resultado óptimo y entender cuáles pueden ser las causas del problema de concebir, las parejas al acercarse a centros de fertilidad autorizado, seguro, confiables y responsables serán evaluadas, en el caso del hombre se le realizará un ultrasonido para obtener una evaluación precisa del tamaño testicular con el fin de descartar presencia de pequeños quistes o imágenes sugerentes de cáncer en desarrollo.

También se le realiza un análisis seminal que es la base de importantes decisiones en la relación para que el médico especializado pueda dirigir a las parejas a tratamientos de infertilidad apropiados teniendo en cuenta la condición inicial.

Para mayor información te invitamos a contactarnos porque en Natale encontrarás un centro de fertilidad que se preocupa por el bienestar de las parejas ofreciéndoles el tratamiento adecuado de infertilidad masculina y femenina, siempre escuchando a nuestros pacientes para darles una asesoría de calidad.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Si deseas despejar dudas sobre tu capacidad de concebir, nuestros especialistas te darán un diagnóstico sobre problemas de fertilidad y sus tratamientos.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo