Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
El deporte y la fertilidad

Fertilidad y deporte ¿Aliados para el sueño de ser padres?

Mucho se ha escuchado que practicar deporte es sano para tu cuerpo, pero también se ha mencionado que todo en exceso es perjudicial y la actividad física no puede ser la excepción. Realizar deporte 60 minutos o más a diario provoca 3,2 veces más riesgo de infertilidad, menciona un reciente estudio realizado en España.

Tal vez, eres de aquellos que creen que cuánto más ejercicio practiques estarás más vital, pero lo cierto es que esta situación puede acarrear ciertos problemas y riesgos asociados a la fertilidad. Bien es cierto que la realización de ejercicio físico debe ir acompañada y compensada por una dieta balanceada y bien supervisada, si no es claro, debes hacerlo antes de continuar.

Teniendo la balanza equilibrada en cuanto a ejercicio y alimentación, es necesario resaltar que el sedentarismo no será un buen aliado en tus ganas de tener un bebé, ya que puede originar obesidad y, en días anteriores habíamos mencionado la importancia de mantener un buen peso en tu tiempo de embarazo para que no afectes a tu pequeño..

¿El deporte en exceso es factor de riesgo para la búsqueda de tu bebé?

Expertos en el sector afirman que practicar ejercicio más de una hora diaria provoca 3,2 veces más el riesgo de la infertilidad, aun así, se debe destacar que si eres de aquellas personas que toda su vida ha sido deportista ¡No te preocupes! Acude a tu especialista en los centros de fertilidad profesionales, realiza exámenes pertinentes y verifica tu estado para lograr el sueño de ser padres.

El deporte, es una de las prácticas que mayores beneficios trae a tu vida y aunque existan estudios que relacionen la fertilidad con la posibilidad de lograr tener tu bebé, debes tener claro y la realidad es que todo en exceso es contraproducente para tu vida y tú futuro, sin importar que se hable de la actividad física. Especialistas en España señalan que un entrenamiento muy intenso como el que deben realizar deportistas profesionales ocasiona que una parte del cerebro llamado hipotálamo, interprete esta situación como una situación estresante y el organismo posteriormente responde inhibiendo la ovulación.

Sin embargo, en Natale y como uno de los centros de reproducción asistida con mayor prestigio te recomendamos que acudas a tu especialista y acompañes tus rutinas de ejercicio con controles adecuados llevados a cabo por profesionales que en todo momento buscarán tu perfecto estado de salud para que des a luz a un pequeño sano y con buenos índices de calidad de vida.

Somos especialistas en el sector de la reproducción asistida y los tratamientos de infertilidad que desde nuestros inicios hemos tenido como objetivo responder a las inquietudes de cientos de parejas que piensan que pueden llegar a tener alguna dificultad al momento de la concepción pero por medio de última tecnología y un equipo humano totalmente profesional hemos ayudado a que cumplan el embarazo. Asumimos tu sueño como nuestro y te prestamos la importancia como lo hace un verdadero especialista y apasionado, poniendo todo nuestro empeño y pasión para que tu bebé sea toda una realidad.

Hoy te contamos que el ejercicio es necesario y más aún si se acompaña de una dieta balanceada, pero siempre teniendo en cuenta que debe ser manejado con moderación. Contáctanos y entérate de diferentes alternativas y técnicas como la fertilización in vitro que te podrían ayudar a alcanzar el mágico sueño de ser padres.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Los expertos explican que el deporte en exceso puede ser perjudicial para la fertilidad. Por ello, se brindan consejos y precauciones para tener en cuenta.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo