Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
Cuidados para el virus del zika

Lo que debes conocer del virus del Zika

En Natale, vivimos tu sueño de ser mamá, por lo que nos interesa que estés bien informada frente al virus ZIKA, tema de bastante trascendencia que hace referencia a los problemas de infertilidad.


¿Qué es el virus del Zika?

El virus del Zika es causado por la picadura de un mosquito “Aedes Aegypti”, el mismo que transmite el dengue, fiebre amarilla y chikunguña.

Entre los síntomas más frecuentes se encuentra fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y brote en la piel. Según el Ministerio de Salud, si te encuentras en zonas por debajo de los 2.200 mts de altura debes usar repelente en piel y ropa, hacer uso de toldillo y eliminar los empozamientos de agua potable.

Palabras para nuestros pacientes

En Natale Centro Latinoamericano de Fertilidad, estamos en común acuerdo con las posiciones y lineamientos planteados por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud en cuanto a la prevención del virus. Sin embargo, consideramos importante informarte y darte métodos de prevención para que continúes con tu sueño de ser mamá.

• El insecto Aedes Aegypti no sobrevive a más de 2.200 mts de altura. De esta manera, Bogotá es zona libre de Zika ya que se encuentra a 2.650 mts de altura.

• Si deseas realizarte un tratamiento de reproducción asistida en nuestro centro de fertilidad de manera segura y tranquila, evita desplazarte a zonas por debajo de los 2.200 mts de altura.

• Se está estudiando una posible transmisión vía sexual. Existe la posibilidad de contagio, si tu pareja ha tenido Zika, así se encuentren ambos en Bogotá. Por lo tanto, para prevenir el contagio recomendamos el uso de preservativo y no desplazarse a zonas por debajo de los 2.200 mts.

• Si tu pareja viaja frecuentemente a zonas de alto riesgo, existe posible transmisión del virus por vía sexual, por lo tanto te recomendamos hacer uso de métodos anticonceptivos de barrera, como el condón.

• Si vives en una zona de alto riesgo, te recomendamos realizarte el tratamiento, congelando tus embriones y posponiendo la fecha de transferencia. No afecta en absoluto la tasa de embarazo, si realizas una transferencia de embriones desvitrificados en un segundo tiempo cuando haya pasado el brote epidémico.

• Finalmente, si presentas posibles síntomas del ZIKA, comunícate con tu médico. Somos tu primera opción en centros de fertilidad en Bogotá, queremos acompañarte siempre y sugerirte lo que se ajuste a tu necesidad.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Si padeces de la enfermedad del Zika entonces tienes que tener en cuenta varios consejos para que no afecte tu salud ni de tu bebé en caso de un embarazo
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo