Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
Los mitos más comunes de la fertilidad.

¿Cúales son los mitos más comunes entorno a la fertilidad?

Es importante aclarar mitos y verdades que rondan en torno a la fertilidad femenina y masculina. Mitos, que con bastante frecuencia, pasan por las consultas de los especialistas en tratamientos de infertilidad y que es indispensable aclararlos al momento de desear tener hijos.


¿En qué consisten exactamente esos mitos? ¿Cómo derribarlos? Hoy te lo contamos para que junto a expertos en el tema logren el sueño de ser padres.


La fertilidad en el hombre no tiene fecha de caducidad


Falso. Bien es cierto que la fertilidad masculina tiene un tiempo mayor a través de la vida en comparación a la mujer, lo cierto es que no es infinita. Si bien, la contaminación ambiental y otros factores deterioran la calidad del semen ocasionando problemas que impedirán a la pareja alcanzar el sueño de ser padres. Se calcula que el 40 por ciento de los problemas de fertilidad son de origen masculino, otro 40 por ciento se le atribuye al género femenino, el porcentaje restante se consideran motivos mixtos o desconocidos que pueden ser tratados por medio de tratamientos para infertilidad masculina.


El estilo de vida no tiene que ver con el embarazo


Falso. El sobrepeso tanto en hombres como en las mujeres tiene un efecto significativo en el estado de salud de las personas y puede estar asociado a los problemas de fertilidad, ya que los cambios hormonales relacionados con la obesidad perjudican tanto la producción de semen como de óvulos; además está asociado a complicaciones durante el embarazo como son la diabetes gestacional y la preeclampsia. No obstante, la causa más frecuente de ciclos sin ovulación es el síndrome de ovario poliquístico, que en ocasiones se relaciona con el sobrepeso. Lee también El sobrepeso en el embarazo afecta tú bebé


El consumo elevado de café y alcohol comprometen la fertilidad de una pareja. Por ello, es recomendable que acostumbren una dieta balanceada, rica en antioxidantes y Omega 3, junto a la práctica de ejercicio moderada. Les ayudará a reducir los niveles de estrés, contribuir al control del peso y a reducir la posibilidad de padecer enfermedades.


Los ciclos regulares permiten el embarazo sin problemas


Uno de los mitos con mayor fuerza y credibilidad entre las personas. Lo cierto es que no todos los ciclos son ovulatorios. Según cifras reportadas por especialistas apuntan que solo el 80 por ciento de los ciclos producen óvulos fecundables; el resto, no.


Tener relaciones sexuales diarias para que el embarazo llegue pronto


Aunque en parte es cierto, no quiere decir que así vaya a ser siempre. Lo más importante es que las relaciones sexuales se tengan en los días más fértiles es decir durante el periodo pre-ovulatorio. Los ginecólogos mencionan que la forma más sencilla de saber si en un ciclo se ha producido la ovulación o no, es observar la regulación menstrual. Las mujeres con ciclos regulares entre los 26 a los 34 días lo más probable es que se encuentren ovulando de manera correcta.


Ahora bien, en ciclos regulares de 28 días, se espera que la ovulación ocurra el día 14 del ciclo. En los ciclos más largos, la ovulación ocurrirá los 14 días antes del siguiente ciclo menstrual. Debes tenerlo en cuenta a la hora de buscar el embarazo. Si notas anormalidades lo correcto y recomendable es que consultes a especialistas en fertilidad femenina que te orienten y aconsejen para tomar las decisiones y medidas pertinentes.


Se debe dejar de fumar cuando se produce el embarazo


Las posibilidades de lograr el embarazo si la mujer es fumadora, se reduce en un 50 por ciento según diferentes evidencias científicas. Además, afecta la reserva ovárica acelerando la llegada de la menopausia entre uno y cuatro años. En el caso de los hombres afecta la función eréctil y la calidad del semen. Además de las alteraciones a nivel de óvulos y espermatozoides una mujer que fume durante el embarazo tiene mayor riesgo que su bebe no crezca adecuadamente lo que se conoce como restricción del crecimiento intrauterino.


Normal es que las mujeres con más de 45 años tengan hijos


Hoy día muchas mujeres han optado por la maternidad tardía logrando embarazarse después de los 40. Sin embargo, los expertos explican que en la mayoría de los casos se debe a las técnicas de reproducción asistida, concretamente a la ovodonación o donación de óvulos ya que al correr de los años la calidad de los óvulos se afecta y la cantidad de estos disminuye con la edad dificultando un adecuado embarazo lo que se conoce como disminución de la reserva ovárica. La reserva ovárica experimenta un descenso evidente después de los 35 años y el número de óvulos viable comienza a disminuir progresiva y rápidamente siendo un factor directamente relacionado con las posibilidades de lograrse un embarazo y los riesgos que esto conlleva. Se estima que a los 45 años la reserva ovárica está prácticamente agotada, aunque la menopausia suela tardar algunos años más en aparecer.


En Natale, aclaramos dudas y preguntas respecto a temas que tengan que ver con tu fertilidad porque deseamos que alcancen el sueño de ser padres. Queremos ser quienes los acompañen, por ello contamos con un equipo altamente capacitado y profesional que atenderán sus necesidades y orientarán en cada paso del proceso. Contamos con muchas posibilidades para que logres tener tu bebé como lo es la Inseminación Artificial en Bogotá junto a otras técnicas: Conócelas aquí

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Con ayuda de expertos en Natale te ayudamos a desmentir o confirmar varios mitos que existen respecto a la fertilidad, tanto masculina como femenina.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo