Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
casuas de la infertilidad

Musica alidada de la Fecundacion in Vitro

Muchas han sido las facultades que se le han atribuido a la música. Desde poderes curativos, hasta la prevención de diversas enfermedades. De allí que pueblos y tribus remotas la hayan incluido en cientos de rituales.

A las melodías se le han atribuido, además, beneficios en muchas concepciones naturales, pero de lo que no se habla mucho es de su capacidad de mejorar el proceso de fertilización in vitro.

La investigación

Y es que de acuerdo con un estudio desarrollado por el Institut Marquès de Barcelona, las vibraciones musicales aumentan las posibilidades de que el espermatozoide fecunde el óvulo en el laboratorio hasta en un 4.8 por ciento.

Para nadie es un secreto que los tratamientos para infertilidad femenina buscan que las condiciones de los embriones en el laboratorio se asemejen a las del útero materno en temperatura, oscuridad, niveles de CO2, y vibraciones, que ahora también se obtienen por las ondas que produce la música.

Estas vibraciones musicales permiten remover los medios de cultivo en los que se encuentra el ovocito, permitiendo un reparto más homogéneo de los nutrientes que necesita, y evitando que se acumulen los productos tóxicos -radicales libres o amonio-.

Imita los movimientos

A pesar de que los sistemas de cultivo han evolucionado y de que son muchos los avances en los tratamientos de infertilidad, los embriones permanecen estáticos en las incubadoras convencionales. Sin embargo, gracias a la música se logra imitar los movimientos naturales del útero.

Gracias a las melodías, que en el estudio del Institut Marquès fueron de tres géneros (pop, heavy metal y clásica) y con una reproducción aleatoria, se alcanzó una tasa de fecundación un 4.8 por ciento mayor.

Esta técnica ya ha dado resultados positivos. Por ejemplo, los nacimientos de Marta y Laura, nacidas en Barcelona, y las primeras bebés del mundo fruto de una fecundación in vitro estimulada con música.

Y como estos avances en el campo de la reproducción asistida hay otros, pensados, en su mayoría, para permitir que muchas parejas a cumplir su sueño. Recuerda que en nuestros centros de fertilidad encontrarás la orientación de los mejores profesionales, los cuales te ayudarán a detectar las causas de la infertilidad y a encontrar la opción más eficaz para que seas padre.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Las vibraciones musicales aumentan las posibilidades de que el espermatozoide fecunde el óvulo, contactanos
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo