Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
infertilidad femenina

Con Natale, resuelve tus dudas ante un problema de infertilidad

Para muchas parejas enfrentar problemas de fertilidad no es sencillo. Por el contrario. Es una experiencia difícil de asimilar, que genera miedo y una serie de dudas, que de no ser despejadas harán más complejo el proceso.

En Natale sabemos lo importante que es responder todas las preguntas de las parejas, por eso te ayudamos a resolver las más frecuentes.

¿Qué me pregunta el médico en la primera consulta de esterilidad?

Las interrogantes tienen que ver con el tiempo que llevan buscando el embarazo, los anticonceptivos usados, la existencia de alteraciones en el periodo y la frecuencia en las relaciones, entre otras.

¿Debo asistir a la consulta con mi pareja?

Claro que sí. Lo primero que debes saber es que no un problema tuyo ni de él. Es de los dos. Ambos deben tener presente que es una cuestión de pareja, que ninguno es culpable y que hay muchas soluciones médicas disponibles.

¿Cuánto tiempo debo esperar para considerar un problema de esterilidad?

Debes saber que el límite para acudir a tratamientos de infertilidad es de un año. Aunque puede variar según la edad. Por ejemplo, en mujeres menores de 25 años el límite se fija en dos años, y en las que son mayores de 40, en seis meses.

¿Cuáles son las pruebas y qué tan dolorosas son?

Las pruebas básicas para determinar las causas de la infertilidad son: análisis del semen, análisis de sangre para medir el nivel hormonal en la mujer e histerosalpingografía, que tal vez sí es un poco molesta (consiste en introducir por vía vaginal un líquido de contraste en el útero a través de un catéter muy fino).

¿Por qué no puedo quedar embarazada?

Puede ser por causa desconocida; problemas de ovulación, en el semen y en las trompas de Falopio; así como otras complicaciones ginecológicas como endometriosis, pólipos, malformaciones o fibromas.

¿A qué edad disminuye la fertilidad femenina?

Antes de hablar de la edad, debes saber que la disminución se presenta porque hay una menor reserva de óvulos y éstos son de menor calidad. En cuanto a los años se da de la siguiente forma: a los 35 la fertilidad es del 80 por ciento; a los 36 del 70 por ciento; y a partir de los 40 puede ser de un 20 por ciento.

¿Por qué se dan los problemas de esperma?

Es común que la causa de este problema de infertilidad masculina sea desconocida. Aunque existen casos en los que se debe a problemas genéticos, anatómicos (obstrucción en los conductos seminales) y al efecto de la quimioterapia.

¿La infertilidad femenina puede presentarse después de tener un hijo?

Si bien no es muy habitual que esto ocurra, puede darse. En ocasiones los motivos pueden ser la edad de la mujer o la presencia de otros factores, como una infección que daña las trompas de Falopio o por problemas en la ovulación.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Natale te ayuda a resolver las dudas que te planteas ante un problema de infertilidad
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo