Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
El sobrepeso en el embarazo afecta tú bebé

El sobrepeso en el embarazo afecta tú bebé

Un estudio revela que las madres con un mayor peso y altos niveles de azúcar en la sangre provocan que sus hijos nazcan con sobrepeso. Así mismo, pone en mayor riesgo a que la madre sufra de alteraciones como la diabetes gestacional. En Natale queremos resaltarlo porque nos preocupa tu salud y la de tu bebé, siempre buscaremos evitar al máximo aquellas causas de infertilidad que pueden traer problemas en tu embarazo.

Según un reciente estudio publicado por la revista Journal of the American Medical Association, profundiza y evidencia la genética del asunto, resolviendo a su vez, diferentes problemas de fertilidad. Se tomó la información de más de 30.000 mujeres y se encontró que las que portaban más variantes genéticas que se relacionaban con la obesidad tienden a dar luz bebés con mayor peso.

Lo mismo sucedió cuando se tomó en cuenta la vulnerabilidad genética de las madres que tienen alto nivel de azúcar en la sangre como precursor de la diabetes tipo 2. Por otro lado, se evidenció que las mujeres con bastantes variantes genéticas que se vinculan con la hipertensión tendieron a tener hijos más pequeños.

Los investigadores dejaron claro que un mayor peso y altos niveles de azúcar en la sangre determinan y provocan directamente sobrepeso en los niños recién nacidos y complicaciones futuras en estos bebes. Esta asociación genética es una muestra contundente de causalidad que sólo medir el índice de masa corporal, los niveles de glucosa ó la presión arterial que pueden ser influenciados por el estilo de vida.

Por ello, realizaron dentro del estudio una "puntuación" genética en la que se tiene en cuenta los riesgos de presión arterial, la obesidad o niveles de glucosa, logrando evidenciar así que una mujer que portara muchos genes relacionados con la obesidad tendría una puntuación genética más alta para ese rasgo. De esta manera, se halló que el peso de los bebés aumentó junto con las puntuaciones genéticas de la madre de obesidad y azúcar en la sangre.

Cuida tu salud mucho antes de lograr el embarazo

Lo anteriores hallazgos apoyan y respaldan las recomendaciones que siempre se han realizado para lograr un embarazo sano.

Nosotros como especialistas y siendo uno de los centros de fertilidad en Bogotá con mayor prestigio y presentando altos índices de embarazos siempre recomendamos que nuestras pacientes mantengan un peso saludable. Además, realizamos exámenes pertinentes para detectar impedimentos y evitar que afecten el desarrollo normal del bebé.

Por ejemplo, mujeres propensas a sufrir de obesidad o que muestran marcados aumentos de la presión arterial o el azúcar en la sangre necesitan de una monitorización constante y en Natale encuentras un equipo preparado para acompañarte, apoyarte, ayudarte y sugerirte lo que más conviene en tu embarazo. Por eso, recibirás una atención prenatal regular, que incluye exámenes rutinarios.

No dejes de leer cómo alimentarte durante tu embarazo, tú bebé también es beneficiado.

Vivimos tu sueño de ser mamá y con ello, queremos bebés con un peso normal y en condiciones adecuadas de salud ¡Te ayudamos a lograrlo!

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

Un estudio revela que las madres con un mayor peso y altos niveles de azúcar en la sangre provocan que sus hijos nazcan con un posible sobrepeso.
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo