Natale

En NATALE vivimos tu sueño de ser mamá y sabemos que después de mucho tiempo de intentar tener un bebé de manera natural y la difícil tarea de aceptar que debes buscar ayuda profesional, has perdido también muchas oportunidades de conseguirlo por los excesivos costos que tienen los procedimientos de fertilidad y esto no te ha permitido solucionar tus dudas y dificultades. Precisamente ésta es una de nuestras razones de ser.

Noticias
Noticias Natale - Notas de interés y todo en problemas de fertilidad
tabaquismo-calidad-esperma

Tabaquismo afecta la calidad espermática

La infertilidad se define como la incapacidad de lograr un embarazo luego de 12 meses de relaciones sexuales sin protección, afectando hasta un 15% de las parejas en países desarrollados. Dentro de esta población se calcula que hasta un 40% de las causas de infertilidad se debe al factor masculino.

Muchos factores se han observado que aumentan la incidencia de la infertilidad en las últimas décadas dentro de estas se encuentran el retraso del proyecto reproductivo y la exposición a factores ambientales o estilo de vida.

El consumo de sustancias nocivas para la salud como es el caso del tabaco, la marihuana, la cocaína, afectan diferentes sistemas del cuerpo humano incrementando el riesgo de enfermedad cardiaca, vascular y pulmonar pero además son considerados como causas de infertilidad.

El tabaco contiene sustancias químicas como la nicotina que se asocia al estrés oxidativo, lo cual parece determinar disminución en la concentración y movilidad espermática siendo esta última la más afectada y relacionada de manera proporcional con la cantidad de tabaco consumida, de igual manera incrementa el número de formas anormales de los espermatozoides, llevando al hombre fumador a tener disminución de su fertilidad ya que los espermatozoides van perdiendo la capacidad para fecundar un óvulo.

En los grandes fumadores se observa una reducción de hasta un 20% del volumen del eyaculado, del recuento espermático y de su movilidad. Parejas en las que el hombre fuma más de 15 cigarrillos al día tardan más en lograr un embarazo espontáneo.

Así mismo se ha observado aumento en la tasa de fragmentación del DNA, es decir alteración de la información genética que hay en el espermatozoide, en muestras seminales de fumadores, lo cual conlleva a peores resultados en ciclos de Fertilización In Vitro.

Otras sustancias como la Marihuana también pueden afectar al hombre desde el aspecto reproductivo debido a que ocasiona una reducción significativa en la motilidad del espermatozoide y en la capacidad de reacción acrosómica.

Otras Noticias

rss
Suscríbete a nuestras noticias
Si actualmente no cuentas con el presupuesto, podemos planear facilidades de financiación mediante nuestras alianzas con bancos. Actualmente seguimos trabajando en nuevas alternativas de pago para que tengas la posibilidad de acceder a tratamientos dirigidos por especialistas destacados en Latinoamérica. Cuéntanos sobre tu inquietud.
natale

Cll. 122 No. 7A-53
Tel: (571)805 1539
Bogotá - Colombia

El consumo de sustancias nocivas para la salud como es el caso del tabaco, la marihuana, la cocaína, afectan diferentes sistemas del cuerpo humano, y es considerado una causa de infertilidad
Face Book
twitter
twitter
google +
blogger
rss
Cll. 122 No. 7A - 53 | Bogotá D.C., Colombia | Tel:(571) 805 1539
Página web por Símbolo